Las normas de presentación de trabajos al XXXIV Congreso Internacional de Genealogía y Heraáldica son las siguientes:

 

A. TIPOS DE TRABAJOS

  1. Los trabajos presentados al Congreso pueden ser ponencias, comunicaciones y posters.
  2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y versarán sobre las materias propias de este XXXIV Congreso, es decir: “Construcción europea y sociedad estamental: sus manifestaciones en la genealogía y la emblemática”. No se aceptarán trabajos ya presentados en otros congresos o ya publicados.

B. ACEPTACIÓN DE TRABAJOS Y DESIGNACIÓN DE PONENTES

  1. Todo aquel que desee presentar una comunicación o un póster deberá ponerlo en conocimiento del Comité Organizador, por escrito ante del 31 de marzo de 2020. Lo podrá hacer por carta convencional o bien por correo electrónico dirigido a: congresoCIGH2020@hidalgosdeespana.es
  2. Los idiomas oficiales del Congreso son el español, el inglés y el francés. Por tanto, los trabajos podrán ser presentados en cualquiera de dichos idiomas.
  3. En ese escrito adjuntará un breve Curriculum vitae de no más de 100 palabras, además de nombre y apellidos completos del autor, categoría profesional o rango académico, institución donde ejerce su actividad, dirección postal y electrónica completas, número de teléfono de contacto y un resumen del trabajo, igualmente de no más de 100 palabras, con el título del mismo.
  4. Los ponentes serán elegidos por el Comité Organizador del Congreso contando con el parecer del Comité Científico del Congreso. De igual modo, será el Comité Organizador del Congreso, contando con el parecer del Comité Científico, quienes decidirán la aceptación o no de los trabajos de los diversos autores de comunicaciones y pósters.
  5. Los trabajos serán evaluados de forma individualizada de acuerdo con criterios de adecuación a la temática de este XXXIV Congreso, a su originalidad y valía científica.
  6. El Comité Organizador no se compromete a devolver los trabajos que no hayan sido solicitados y se reserva el derecho de aceptar o no los trabajos recibidos.
  7. El Comité Organizador contestará al autor del trabajo en el plazo más breve posible y, en todo caso, antes del 31 de mayo de 2020, si su trabajo ha sido aceptado.

C. PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

  1. La aceptación de un trabajo supone aceptar la publicación del mismo en las actas del Congreso y que los derechos de autor, en lo referente a los derechos de explotación, quedarán transferidos automáticamente a la Real Asociación de Hidalgos de España.
  2. Una vez aceptados los trabajos, es obligatoria la presentación de un resumen en versión trilingüe: español, inglés y francés, cada uno de entre 150 y 200 palabras. Asimismo el título deberá estar en los tres idiomas. Al resumen en cada uno de los tres idiomas le seguirán un máximo de 10 palabras clave.
  3. Los autores no podrán dar difusión a los trabajos antes de ser publicados en las Actas del Congreso.
  4. A los efectos de la publicación de las actas del Congreso, los originales deberán ser enviados antes del día 28 de febrero de 2021, en formato electrónico, compatible con PC y en formato de texto, a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra de 12 puntos y no deberán exceder de 20 páginas -25 incluido el material gráfico-, mapas, láminas, fotografías con un tamaño mínimo de 1300 píxeles de ancho y 300 ppp, etc, y con la mayor calidad posible, preferiblemente en JPG.
  5. Las figuras, cuadros o imágenes deberán enviarse en un archivo aparte del trabajo, no incluidas en el texto.
  6. En los trabajos las mayúsculas deberán ir acentuadas, los años de publicación sin puntuar (p.ej. 2019), los términos latinos (como et al o in situ) y las citas textuales deberán escribirse en cursivas. Los títulos de los diversos apartados del trabajo irán en versalita. Se prescinde de la negrita.
  7. Las notas se colocarán a pie de página, a espacio sencillo y en letra de cuerpo 10, apareciendo de la manera tradicional en las ciencias históricas. En el caso de artículos de revistas, actas de congresos, obras colectivas, etc., debe figurar: autor (apellido en versalitas y nombre en minúsculas), título del artículo (entre comillas), nombre de la revista (en cursiva), con número de volumen y año (entre paréntesis), seguido de las palabras citadas.
  1. En caso de citar un libro, aparecerá el nombre del autor (apellido en mayúsculas y nombre en minúsculas), el título del libro en cursiva, lugar de edición, año de publicación y las páginas citadas.
  2. No es necesaria la inclusión de la bibliografía al final del trabajo.
  3. Las referencias documentales llevarán el nombre completo del archivo citado poniendo entre paréntesis sus siglas y en las siguientes referencias en las que se cite sólo se escribirán dichas siglas, así como su sección, legajo, volumen, etc. según sea la ordenación del archivo.
  4.  El autor está obligado a citar la fuente de procedencia de toda documentación gráfica, cualquiera que sea su tipo, si no es de su autoría. El Comité Organizador declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la infracción de los derechos de propiedad intelectual y comercial.
  5. Una vez recibida la versión para publicar, es decir, antes del 28 de febrero de 2021, el Comité Científico corregirá las pruebas de todos los trabajos para su publicación y remitirá luego éstos a los autores para que las devuelvan corregidas en un plazo prefijado. En caso de no cumplirse el plazo no se aceptarán las correcciones.
  6. Cada autor tendrá derecho a recibir gratuitamente un ejemplar de las Actas del Congreso donde figure publicado su trabajo.
  7. El Comité Organizador y el Comité Científico del XXXIV Congreso de Genealogía y Heráldica hace constar que las opiniones emitidas por los autores en los trabajos que publica son exclusiva expresión del pensamiento de éstos, sin que su publicación signifique que dichos Comités se adhieran a los mismos. Por ello, declina toda responsabilidad de cuantas afirmaciones se puedan hacer en los trabajos publicados.
  8. La presentación de trabajos para el XXXIV Congreso supone la cesión expresa de los datos de carácter personal y para ello es obligatoria la aceptación y firma del documento que se anexa a la ficha de inscripción.

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